PARCIAL 1
En este parcial se desarrollaran las siguientes competencias:
Competencias Profesionales
1. Selecciona las fuentes de reclutamiento, considerando las
necesidades de los perfiles de las vacantes.
Durante este parcial conocerás
todo el proceso de reclutamiento aplicado en una organización.
Competencias Genéricas
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes e distintos
contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
Atributos:
4.1 Expresa ideas y conceptos
mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.5 Maneja las tecnologías de la
información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir
de métodos establecidos.
Atributos:
5.2 Ordena información de acuerdo
a categorías, jerarquías y relaciones.
5.6 utiliza las tecnologías de la
información y comunicación para procesar e interpretar información.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia
general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
Atributos:
6.4 Estructura ideas y argumentos
de manera clara, coherente y sintética.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Atributos:
8.1 Propone maneras de solucionar
un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción
con pasos específicos.
Competencias Disciplinares:
Competencias de comunicación:
5. Expresa ideas y conceptos
en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y
conclusiones claras.
Criterios de evaluación
Tareas del parcial tendrán un
valor del 60%
Carpeta de evidencias 20%
Examen de Papel y lápiz 20%
Material de apoyo
Actividad 3 (estrategia didáctica)
Para poder elaborar el organigrama de la gerencia que te corresponda, como material de apoyo podrás consultar el libro de fundamentos de administración, autores Münch - García de la Editorial McGraw Hill. De igual manera consulta la liga que se presenta a continuación.
Actividad 5 (estrategia didáctica)
Baja, imprime y lee los 3 documentos que están en los
enlaces que se presentan a continuación, deja una pequeña síntesis de lo que
entendiste en la sección de comentarios de este blog.
Si hay dudas dejarlas en el espacio de comentarios para que
yo las resuelva.
- Concepto de puesto
- Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados
- Perfil del candidato
Actividad 7 (estrategia didáctica)
Baja el formato de requisición para que lo elabores y deja un comentario
Actividad 9 (estrategia didáctica)
Realiza las siguientes actividades:
- 1 Baja el archivo PDF que se anexa a continuación:
- Resolver los ejercicios 3 y 4 de este PDF páginas 30, 31 y 32 en clase, así que para poder los realizar, deberás primero leer el texto de la página 30 y el ejercicio 3, y llevar a la siguiente clase, los anuncios que se solicitan de acuerdo a las características que se indican en dicho ejercicio.
- Leer el texto posterior al ejercicio 3, e indica cuál de los dos anuncios que se ilustran cumple con la mayoría de los requisitos que se enumeran en el texto y deja tu respuesta en el espacio de comentarios del blog.
- Copia los requisitos de un anuncio del texto (de la actividad anterior) en una hoja de word y llevarlos impresos para utilizarlos en la siguiente clase.
Trabajo semestral (primer parcial)
En la siguiente liga están los puntos a calificar en el trabajo de resolución de problemas, en
este primer parcial
Soy Gloria Rosado
ResponderEliminarLos tipos de organigramas de acuerdo a su contenido que identifique fueron:
*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas de acuerdo a su presentación son:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Y los pasos para elaborar organigramas son 5:
*Autorización y apoyo de niveles superiores.
*Recopilación de información:
^Información básica.
^Fuentes de información.
^Método de recolección:
ªInvestigación documental.
ªInvestigación de campo.
^Análisis de la información .
^Diseño del organigrama.
pablo soberanis, 3B administración en recursos humanos
ResponderEliminar1.- tipos de organigramas de acuerdo a su contenido:
-específicos
-analíticos
-estructurales
-funcionales
-de ubicación
2.-tipos de organigramas de acuerdo a su representación:
-horizontales
-mixtos
-circulares
-de bloque
3.-pasos o procesos para elaborar un organigrama
-recopilación de información
-informacion basica
-fuentes de informacion
-métodos de recolección
-clasificación y registro de la información
-análisis de la información
-diseño de organigrama
Lilia Esther Cabrera Pech
ResponderEliminarDe acuerdo a su contenido están los generales, los específicos, los micro administrativos, los macro administrativos, los meso administrativos, los integrales, los funcionales y los de puestos plazas y unidades
De acuerdo a su presentación tenemos los horizontales, los verticales, los mixtos, los circulares y los de bloque
Los pasos para elaborar un organigrama son tener primeramente un listado de tareas y funciones delimitadas para poder establecer responsabilidades y jerarquías, tener las fuentes de investigación, los métodos de recolección, análisis de información y diseño posteriormente del organigrama
De acuerdo a su presentación tenemos los
Melissa Linett Cua Canche 3°B administración en recursos humanos
ResponderEliminar1.- tipos de organigramas de acuerdo a su contenido:
-específicos
-analíticos
-estructurales
-funcionales
-de ubicación
2.-tipos de organigramas de acuerdo a su representación:
-horizontales
-mixtos
-circulares
-de bloque
3.-pasos o procesos para elaborar un organigrama
-recopilación de información
-informacion basica
-fuentes de informacion
-métodos de recolección
-clasificación y registro de la información
-análisis de la información
-diseño de organigrama
Los tipos de organigramas de acuerdo a su contenido que identifique fueron:
ResponderEliminar*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas de acuerdo a su presentación son:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Y los pasos para elaborar organigramas son 5:
*Autorización y apoyo de niveles superiores.
*Recopilación de información:
^Información básica.
^Fuentes de información.
^Método de recolección:
ªInvestigación documental.
ªInvestigación de campo.
^Análisis de la información .
^Diseño del organigrama.
soy villalobos tzeel jose gudalupe
Angelly Vanessa Cobos Gorocica 3°B Administración de Recursos Humanos.
ResponderEliminar1.- Tipos de organigramas de acuerdo a su contenido:
> Específicos.
> Analíticos.
> Estructurales.
> Funcionales.
> De Ubicación.
2.- Tipos de organigramas de acuerdo a su representación:
> Horizontales.
> Mixtos.
> Circulares.
> De Bloque.
3.- Pasos o procesos para elaborar un organigrama
> Recopilación de información.
> Información básica.
> Fuentes de información.
> Métodos de recolección.
> Clasificación y registro de la información.
> Análisis de la información.
> Diseño de organigrama.
ORGANIGRAMAS DE ACUERDO A SU CONTENIDO:
ResponderEliminar-Generales.
-Específicos
-Analíticos
-Estructurales
-Funcionales
-De integración de puestos
-De plazas y unidades
-Ubicación
ORGANIGRAMAS DE ACUERDO A SU PRESENTACIÓN:
-Verticales
-Horizontales.
-Mixtos.
-De bloque
-Circulares
PASOS PARA ELABORAR UN ORGANIGRAMA:
-Recopilación de información.
-Información básica.
-Fuentes de información.
-Método de recolección.
-Análisis de la información.
-Clasificación y registro de la información.
-Diseño del organigrama.
Karla Couoh Patrón 3°B Admon. Recursos Humanos
Los tipos de organigramas de acuerdo a su contenido que identifique fueron:
ResponderEliminar*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas de acuerdo a su presentación son:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Y los pasos para elaborar organigramas son 5:
*Autorización y apoyo de niveles superiores.
*Recopilación de información:
^Información básica.
^Fuentes de información.
^Método de recolección:
ªInvestigación documental.
ªInvestigación de campo.
^Análisis de la información .
^Diseño del organigrama.
Jorge adrian matey amaya
Tipos de organigramas de acuerdo a su contenido:
ResponderEliminar1 específicos
2 analíticos
3 estructurales
4 funcionales
5 de ubicación
Tipos de organigramas de acuerdo a su representación:
1 horizontales
2 mixtos
3 circulares
4 de bloque
Pasos o procesos para elaborar un organigrama
1 recopilación de información
2 informacion basica
3 fuentes de informacion
4 métodos de recolección
5 clasificación y registro de la información
6 análisis de la información
7 diseño de organigrama
KARLA ALEJANDRA LEAL HERNANDEZ 3B ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Actividad # 5 Comentario
ResponderEliminar--CONCEPTO DE PUESTO--
Tener un puesto es saber que eres parte de la organización. Un puesto esta constituido por tareas, obligaciones y funciones; en resumen un puesto son todas las actividades que desarrolla una persona con una posición definida en el organigrama. Los puestos son diferentes gracias al nivel jerárquico en el organigrama.
Diseñar un puesto:
*Elaborar un conjunto de tareas para el puesto
*Como efectuar esas tareas
*A quien le reportará el ocupante del puesto
*A quien supervisa el ocupante del puesto
--LAS FALLAS EN LOS PERFILES DE PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS--
Definir el puesto incorrectamente es algo muy grave porque si es una gerencia la empresa podría pasar por una gran crisis. Así que debemos siempre basarnos de nuestro perfil de candidato para no cometer este grave error.
Karla Eugenia Couoh Patrón 3°B
Los tipos de organigramas de la fuente que nos dejo son
ResponderEliminarGenerales.
Específicos
Analíticos
Estructurales
Funcionales
De integración de puestos
De plazas y unidades
Ubicación.
los paso para poder hacer o crear un organigrama son 5 y son los sigueintes:
Autorización y apoyo de niveles superiores.
Recopilación de información:
Información básica.
Fuentes de información.
Método de recolección:
Investigación documental.
Investigación de campo.
Análisis de la información .
Diseño del organigrama.
los organigramas se pueden presentar en
Verticales
Horizontales.
Mixtos.
De bloque
Circulares
Carlos Balam Novelo 3B ADMON R.H
actividad 5
ResponderEliminarjuan pablo soberanis huitzil 3B ADMINISTRACIÓN RH.
-CONCEPTO DE PUESTO
El puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona, que pueden agruparse en un todo unificado y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con el objeto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales, sociales y personales de su ocupante.
-LAS FALLAS EN LOS PERFILES DEL PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS
Lo más importante al momento de definir un perfil es tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes que funcionarán para el puesto a cubrir. Es importante mencionar que estas características varían de acuerdo al giro de la compañía y el tipo de empleados a los que el ejecutivo deberá liderar.
Actividad Numero 5
ResponderEliminar"Concepto de puesto"
Es muy importante saber este concepto ya que se ve todas las labores y funciones que cumple una persona al ocupar un puesto y principalmente estan basadas en las nociones de tarea, obligacion y funcion. En general, un puesto son todas las diversas actividades que realiza o desempeña una persona y para poder desempeñar sus actividades, debe tener una posicion definida en el organigrama. Gracias al nivel jerarquico que existe, se puede saber la funcion que realiza cada individuo respecto al puesto que tenga.
Para diseñar un puesto, se necesita de 4 condiciones las cuales son:
1.- Conjunto de tareas u obligaciones que desempeña.
2.- Como efectuarlas.
3.- Relacion con la jefatura.
4.- Relacion con los subordinados.
"Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados"
Definir incorrectamente un puesto de alto nivel de gerencia es muy grave, ya que puede traer varias consecuencias en la empresa como puede ser: bajas en la productividad, caidas en las ventas, perdida de dinero, etc.
Para ello, hay que ver bien el perfil de la persona que se va a contratar y tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes de la persona a contratar para asi evitar errores y el mal funcionamiento de la empresa.
Melissa Linett Cua Canche 3°B Administracion de Recursos Humanos.
Brian koh euan 3B de R.H
ResponderEliminarConsepto de puesto
El concepto de puesto es importante ya que. Sin el no sabriamos que tareas realizar siempre y cuando tengas una posición en el organigrama
Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados
No saber la definicion esacta de una gerencia es un problema serio ya que en algunas ocasiones puede llegar a causar bajas en ventas
actividad 5
ResponderEliminarSoy Gloria Lisset Rosado Chale. 3b ADMINISTRACIÓN RH.
*Concepto de puesto:
Esta se basa en tareas, obligación y funsion. El puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona, que pueden agruparse en un todo unificado y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.
*Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultado:
Podría ser al acender a una persona a un cargo que no le corresponde , esto podría traer problemas en la empresa.
*Perfil del candidato:
actividad 5
ResponderEliminar*Concepto de puesto:
Esta se basa en tareas, obligación y funsion. El puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona, que pueden agruparse en un todo unificado y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.
*Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultado:
Podría ser al acender a una persona a un cargo que no le corresponde , esto podría traer problemas en la empresa.
El concepto de puesto es importante ya que. Sin el no sabriamos que tareas realizar siempre y cuando tengas una posición en el organigrama
El puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona, que pueden agruparse en un todo unificado y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con el objeto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales, sociales y personales de su ocupante
jorge adrian matey amaya 3-B recursos humanos
actividad 5
ResponderEliminarjose guadalupe villalobos tzeel
3B ADMON R.H
concepto de puesto
El puesto, son la labores de un empleado dentro de la organisacion que pueden agruparse en un todo unificado y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.
*Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultado:
es cuando a un empleado le das alguna labor extra que no le corresponda esto puede traer conflictos en la presa pues el empleado bajaría su rendimiento en su aria por aser de los demás esto ademas afectaría en la organisasion
Act. 3
ResponderEliminarLos organigramas se dividen en dos tipos
1. De acuerdo a su contenido, pueden ser:
Generales
Específicos
Analíticos
Estructurales
Funcionales
De integración de puestos
De plazas y unidades
Ubicación
2. De acuerdo a su presentación:
Verticales
Horizontales
Mixtos
De bloque
Circular
Pasos para crear un organigrama:
1 Recopilación de información
2 Información básica
3 Fuentes de información
4 Métodos de recolección
5 Clasificación y registro de la información
6 Análisis de la información
7 Diseño de organigrama
Act. 5
ResponderEliminarPuesto: Un puesto esta constituido por tareas, obligaciones y funciones; en resumen un puesto son todas las actividades que desarrolla una persona con una posición definida en el organigrama.
Realizar mal un perfil de puesto puede traer graves complicaciones a la empresa ya que lo que diga ahí es lo que el ocupante del puesto hará y si no son las tareas indicadas pues afectará el funcionamiento de la empresa.
Perfil del candidato: es el conjunto de habilidades, personalidad y actitudes que debe tener la persona que se postula para ocupar una vacante. :)
Puesto
ResponderEliminarUn puesto esta constituido por tareas, obligaciones y funciones; en resumen un puesto son todas las actividades que desarrolla una persona con una posición definida en el organigrama.
Realizar mal un perfil de puesto puede traer graves complicaciones a la empresa ya que lo que diga ahí es lo que el ocupante del puesto hará y si no son las tareas indicadas pues afectará el funcionamiento de la empresa.
Perfil del candidato
es el conjunto de habilidades, personalidad y actitudes que debe tener la persona que se postula para ocupar una vacante
3B Administración de Recursos Humanos
Maria de los Angeles Colli Chimas
Alan de Jeus Aranda Rivera Administración de R.H
ResponderEliminarBuenos los Tipos de organigramas que pude observar son:
ORGANIGRAMAS DE ACUERDO A SU CONTENIDO:
-Generales.
-Específicos
-Analíticos
-Estructurales
-Funcionales
-De integración de puestos
-De plazas y unidades
-Ubicación
ORGANIGRAMAS DE ACUERDO A SU PRESENTACIÓN:
-Verticales
-Horizontales.
-Mixtos.
-De bloque
-Circulares
PASOS PARA ELABORAR UN ORGANIGRAMA:
-Recopilación de información.
-Información básica.
-Fuentes de información.
-Método de recolección.
-Análisis de la información.
-Clasificación y registro de la información.
-Diseño del organigrama.
Maria de los Angeles Colli Chimas Administración de R.H.
ResponderEliminarBuenos los Tipos de organigramas que pude observar son:
ORGANIGRAMAS DE ACUERDO A SU CONTENIDO:
-Generales.
-Específicos
-Analíticos
-Estructurales
-Funcionales
-De integración de puestos
-De plazas y unidades
-Ubicación
ORGANIGRAMAS DE ACUERDO A SU PRESENTACIÓN:
-Verticales
-Horizontales.
-Mixtos.
-De bloque
-Circulares
PASOS PARA ELABORAR UN ORGANIGRAMA:
-Recopilación de información.
-Información básica.
-Fuentes de información.
-Método de recolección.
-Análisis de la información.
-Clasificación y registro de la información.
-Diseño del organigrama.
ACTIVIDAD 7 (Comentario)
ResponderEliminarLa requision personal es la solicitud que realiza un area de la empresa para cubrir alguna vacante disponible y que considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, asi como las caracteristicas del puesto.
Con esta actividad se pude observar la manera en la cual se desarrolla una requisicion de empleo y el formato que se necesita, como tambien el puesto al que se solicita y las personas que desean adquirir este puesto.
Melissa Linett Cua Canche 3°B Administracion de Recursos Humanos
ACTIVIDAD 7
ResponderEliminarla requisicion personal es un tipo de solicitud que se hace para llenar una vacante en alguna área de la empresa, menciona los motivos, las fechas, claves, departamentos, etc. para que esta se pueda hacer correctamente sin ningún fallo.
esta se envía de cualquier departamento/área de la empresa a recursos humanos para su revision y aprobación
Juan pablo soberanis huitzil 3B administración RH.
Act 7 Alan Aranda 3-B
ResponderEliminarUn vacante. El documento debe contener:
Departamento que lo expide.
Autorización del responsable
Perfil de la persona que se requiere, edad, aptitudes, sexo, etc.
Salario
La urgencia, si es que la hay, para que se cubra la vacante
Nombre del puesto a cubrir.
Motivo de la requisición
Hoy entendí perfectamente el tema y me quedo claro que es muy importante la requisicion del persona. La requision personal es la solicitud que realiza un área de la empresa para cubrir alguna vacante disponible y que considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, así como las características del puesto.al
SOY GLORIA LISSET ROSADO CHALE 3B actividad 7
ResponderEliminarLas requisiciones de personal sirven para notificar al departamento de personal que se necesitan empleados con ciertas características en ciertas fechas. Naturalmente, este documento surge de la necesidad de cubrir vacantes.
Actividad 3
ResponderEliminarVictoria Isabel Ceballos Camejo
Los tipos de organigramas son:
Generales, Específicos, Analíticos, Estructurales, Funcionales de integración, de puestos, de plazas y unidades y Ubicación.
tipos de organigramas de acuerdo a su representación:
horizontales
mixtos
circulares Y de bloque
pasos o procesos para elaborar un organigrama:
Recopilación de información.
Información básica.
Fuentes de información.
Métodos de recolección.
Clasificación y registro de la información.
Análisis de la información.
Diseño de organigrama.
actividad 7
ResponderEliminarrequisicion de personal
supogo que este formato sirve para informarle a la gerencia que se necesita mas personal en tal puesto, dia y hora ya que no cuentan con los necesarios
La requisicion de empleo es muy importante, ya que sin este documento recursos humanos no puede empezar a buscar personal para ocupar alguna vacante o aumentar el personal; ésta la debe de llenar el depto. que tenga la vacante y luego pasársela al depto de reclutamiento y selección de recursos humanos. :)
ResponderEliminaractividad 7 adrian matey 3-B
ResponderEliminarla requisicion es una solicitud que se hace para llenar una vacante en alguna area especifica de la empresa
Actividad 7
ResponderEliminarKARLA LEAL HERNANDEZ 3B ADMINISTRACION
La requisicion es muy importante ya quesin ella no se puede empezar a buscar personal para alguna vacante.
actividad 7
ResponderEliminarjose guadalupe villalobos tzeel
admon r.h 3-B
La requision personal es la solicitud que realiza un area de la empresa para cubrir alguna vacante disponible y que considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, asi como las caracteristicas del puesto.
Con esta actividad se pude observar la manera en la cual se desarrolla una requisicion de empleo y el formato que se necesita, como tambien el puesto al que se solicita y las personas que desean adquirir este puesto.
activida 3
ResponderEliminarjose guadalupe villalobos tzeel
admon r.h
3B
Los organigramas se dividen en dos tipos
1. De acuerdo a su contenido, pueden ser:
Generales
Específicos
Analíticos
Estructurales
Funcionales
De integración de puestos
De plazas y unidades
Ubicación
2. De acuerdo a su presentación:
Verticales
Horizontales
Mixtos
De bloque
Circular
Pasos para crear un organigrama:
1 Recopilación de información
2 Información básica
3 Fuentes de información
4 Métodos de recolección
5 Clasificación y registro de la información
6 Análisis de la información
7 Diseño de organigrama
Actividad 7
ResponderEliminarAngelly Vanessa Cobos Gorocica 3° B Administración de Recursos Humanos.
La requision personal es la solicitud que realiza un area de la empresa para cubrir alguna vacante disponible y que considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, asi como las caracteristicas del puesto.
Con esta actividad se pude observar la manera en la cual se desarrolla una requisicion de empleo y el formato que se necesita, como tambien el puesto al que se solicita y las personas que desean adquirir este puesto.
Actividad 9
ResponderEliminarEl anuncio que cumple con el mayor numero de los requisitos es el primer anuncio
Es el primero porque describe claramente el empleo, el horario, el sueldo, los requisitos para el trabajo, experiencia, etc. A diferencia del segundo anuncio que solo pone el numero para contactarnos y el empleo que se solicita y en este caso el primero seria el mas conveniente y mas atractivo para las personas.
Melissa Linett Cua Canche. 3°B Administracion de Recursos Humanos.
El primer anuncio cumple con todos los requisitos mencionado en el texto y el segundo anuncio no especifica de que trata el trabajo.
ResponderEliminarGLORIA LISSET ROSADO CHALE 3B ARH
el primero tiene mas informacion sobre el trabajo y el segundo no especifica lo que es
ResponderEliminarshirley cauich chim 3B ADR
Los tipos de organigramas de acuerdo a su contenido que identifique fueron:
ResponderEliminar*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas de acuerdo a su presentación son:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Y los pasos para elaborar organigramas son 5:
*Autorización y apoyo de niveles superiores.
*Recopilación de información:
^Información básica.
^Fuentes de información.
^Método de recolección:
ªInvestigación documental.
ªInvestigación de campo.
^Análisis de la información .
^Diseño del organigrama.
Los organigramas se dividen en dos tipos
ResponderEliminar1. De acuerdo a su contenido, pueden ser:
Generales
Específicos
Analíticos
Estructurales
Funcionales
De integración de puestos
De plazas y unidades
Ubicación
2. De acuerdo a su presentación:
Verticales
Horizontales
Mixtos
De bloque
Circular
Pasos para crear un organigrama:
1 Recopilación de información
2 Información básica
3 Fuentes de información
4 Métodos de recolección
5 Clasificación y registro de la información
6 Análisis de la información
7 Diseño de organigrama
SHIRLEY CAUICH 3B
Los tipos de organigramas de acuerdo a su contenido que identifique fueron:
ResponderEliminar*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas de acuerdo a su presentación son:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Y los pasos para elaborar organigramas son 5:
*Autorización y apoyo de niveles superiores.
*Recopilación de información:
^Información básica.
^Fuentes de información.
^Método de recolección:
ªInvestigación documental.
ªInvestigación de campo.
^Análisis de la información .
^Diseño del organigrama.
Actividad # 5 Comentario
ResponderEliminar--CONCEPTO DE PUESTO--
Tener un puesto es saber que eres parte de la organización. Un puesto esta constituido por tareas, obligaciones y funciones; en resumen un puesto son todas las actividades que desarrolla una persona con una posición definida en el organigrama. Los puestos son diferentes gracias al nivel jerárquico en el organigrama.
Diseñar un puesto:
*Elaborar un conjunto de tareas para el puesto
*Como efectuar esas tareas
*A quien le reportará el ocupante del puesto
*A quien supervisa el ocupante del puesto
--LAS FALLAS EN LOS PERFILES DE PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS--
Definir el puesto incorrectamente es algo muy grave porque si es una gerencia la empresa podría pasar por una gran crisis. Así que debemos siempre basarnos de nuestro perfil de candidato para no cometer este grave error.
shirley cauch
ACTIVIDAD 7 (Comentario)
ResponderEliminarLa requision personal es la solicitud que realiza un area de la empresa para cubrir alguna vacante disponible y que considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, asi como las caracteristicas del puesto.
Con esta actividad se pude observar la manera en la cual se desarrolla una requisicion de empleo y el formato que se necesita, como tambien el puesto al que se solicita y las personas que desean adquirir este puesto.
Shirley cauich
Los tipos de organigramas de acuerdo a su contenido que identifique fueron:
ResponderEliminar*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas de acuerdo a su presentación son:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Y los pasos para elaborar organigramas son 5:
*Autorización y apoyo de niveles superiores.
*Recopilación de información:
^Información básica.
^Fuentes de información.
^Método de recolección:
ªInvestigación documental.
ªInvestigación de campo.
^Análisis de la información .
^Diseño del organigrama.
MAYRA CHAN
el primero tiene mas infromacion que el segundo
ResponderEliminarmayra chan
El puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona, que pueden agruparse en un todo unificado y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con el objeto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales, sociales y personales de su ocupante.
ResponderEliminar-LAS FALLAS EN LOS PERFILES DEL PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS
Lo más importante al momento de definir un perfil es tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes que funcionarán para el puesto a cubrir. Es importante mencionar que estas características varían de acuerdo al giro de la compañía y el tipo de empleados a los que el ejecutivo deberá lidera
mayra chan 3B
ACTIVIDAD 7
ResponderEliminarla requisicion personal es un tipo de solicitud que se hace para llenar una vacante en alguna área de la empresa, menciona los motivos, las fechas, claves, departamentos, etc. para que esta se pueda hacer correctamente sin ningún fallo.
esta se envía de cualquier departamento/área de la empresa a recursos humanos para su revision y aprobación
MAYRA CHAN
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ResponderEliminarACTIVIDAD 9
ResponderEliminarel primer cuadro es mas completo, incluye una parte del perfil del puesto así como la del candidato por lo que es mejor, el segundo esta totalmente mal hecho y revuelto.
juan pablo soberanis huitzil, 3B, administración RH.
Act. 5
ResponderEliminar"CONCEPTO DEL PUESTO"
esta se basa en tareas, obligación y función.
Es toda actividad individual y realizada por el ocupante del puesto, es también toda actividad realizada por el ocupante del puesto. Es un conjunto de tareas o de obligaciones ejercidas de manera sistemática o reiterada por el ocupante de un puesto.
El puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona que puede agruparse en una forma unificada y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.
"LAS FALLAS EN LOS PERFILES DEL PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS"
La falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil, ya que son conceptos diferentes que no deben confundirse. la descripción del puesto comprende el titulo y las funciones a desempeñar, mientras que el perfil del candidato abarca los datos personales, su educación, la experiencia con la que cuenta. Lo importante al definir un perfil es tomar encenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes que funcionaran para el puesto a cubrir.
"PERFIL DEL CANDIDATO"
Es importante contar con un perfil del candidato que se va a evaluar, este se puede hacer a través de entrevistas, pruebas de capacidad, pruebas psicometricas y de personalidad que nos puedan dar un perfil claro del candidato. Para obtener un perfil de candidato se basa en conocimientos, habilidades, actitudes experiencia laboral y información general.
Act 7.
ResponderEliminarla requicision personal es muy importante para solicitar al candidato de la vacante ya que también es importante para que este pueda cubrir un puesto en cualquier área de la empresa que lo requiere, considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, así como las características del puesto. pude observar lo importante que es la requicision personal ya que por esta se puede ocupar el puesto de la vacante.
Act 7.
ResponderEliminarla requicision personal es muy importante para solicitar al candidato de la vacante ya que también es importante para que este pueda cubrir un puesto en cualquier área de la empresa que lo requiere, considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, así como las características del puesto. pude observar lo importante que es la requicision personal ya que por esta se puede ocupar el puesto de la vacante.
Angelly Vanessa Cobos Gorocica. 3° B Administración de Recursos Humanos.
ResponderEliminarEl primer cuadro es mas completo y mejor detallado, incluye una parte del perfil del puesto así como la del candidato por lo que es mejo entender lo que se requierer, el segundo esta totalmente mal hecho y revuelto y eso perjudica para hacer un mal análisis de comprensión.
Act. 9
ResponderEliminarEl primer cuadro es mas completo especifico y mejor detallado, contiene una parte del perfil del puesto asi como la del candidato por lo que se entiende lo que se necesita y asi es mejor. el segundo esta un poco mal elaborado y eso afecta ha tener una mala comprension
Actividad #7
ResponderEliminarPara contratar a un candidato primero debes elegir un tipo de reclutamiento, escoger la técnica que sea más útil para la empresa y cuando tengamos al candidato debemos llenar una requisición dirigida al departamentode recursos humanos
Actividad # 9
El primer anuncio esta correcto porque tiene lo que el candidato necesita saber para solicitar el trabajo y el segundo esta mal porque casi no tiene nada de información
Karla Couoh
la requicision personal es muy importante para solicitar al candidato de la vacante ya que también es importante para que este pueda cubrir un puesto en cualquier área de la empresa que lo requiere, considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, así como las características del puesto. pude observar lo importante que es la requicision personal ya que por esta se puede ocupar el puesto de la vacante.
ResponderEliminaractividad 7 mirian huitzil
"CONCEPTO DEL PUESTO"
ResponderEliminaresta se basa en tareas, obligación y función.
Es toda actividad individual y realizada por el ocupante del puesto, es también toda actividad realizada por el ocupante del puesto. Es un conjunto de tareas o de obligaciones ejercidas de manera sistemática o reiterada por el ocupante de un puesto.
El puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona que puede agruparse en una forma unificada y que ocupa una posición formal en el organigrama de la empresa.
"LAS FALLAS EN LOS PERFILES DEL PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS"
La falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil, ya que son conceptos diferentes que no deben confundirse. la descripción del puesto comprende el titulo y las funciones a desempeñar, mientras que el perfil del candidato abarca los datos personales, su educación, la experiencia con la que cuenta. Lo importante al definir un perfil es tomar encenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes que funcionaran para el puesto a cubrir.
"PERFIL DEL CANDIDATO"
Es importante contar con un perfil del candidato que se va a evaluar, este se puede hacer a través de entrevistas, pruebas de capacidad, pruebas psicometricas y de personalidad que nos puedan dar un perfil claro del candidato. Para obtener un perfil de candidato se basa en conocimientos, habilidades, actitudes experiencia laboral y información general.
mirian huiztxil
Los tipos de organigramas de acuerdo a su contenido que identifique fueron:
ResponderEliminar*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas de acuerdo a su presentación son:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Y los pasos para elaborar organigramas son 5:
*Autorización y apoyo de niveles superiores.
*Recopilación de información:
^Información básica.
^Fuentes de información.
^Método de recolección:
ªInvestigación documental.
ªInvestigación de campo.
^Análisis de la información .
^Diseño del organigrama.
mirian huitzil
Actividad #7
ResponderEliminarPara contratar a un candidato primero debes elegir un tipo de reclutamiento, escoger la técnica que sea más útil para la empresa y cuando tengamos al candidato debemos llenar una requisición dirigida al departamentode recursos humanos
Actividad # 9
El primer anuncio esta correcto porque tiene lo que el candidato necesita saber para solicitar el trabajo y el segundo esta mal porque casi no tiene nada de información
mirian
El primer cuadro es esta mas completo y mejor detallado, contiene una parte del perfil del puesto asi como la del candidato por lo que se entiende lo que se necesita y asi es mejor. el segundo esta un poco mal elaborado y eso afecta ha tener una mala comprension a lo q se necesita
ResponderEliminaractividad 9
jose villalobos admon rh 3B
Bueno en este caso se ve claramente que el primer anuncio esta muy bien elaborado y explica muy bien tanto el perfil del candidato como el perfil del puesto, eso ayuda mucho ya que nos deja perfectamente claro lo que debemos hacer o realizar.
ResponderEliminarEn el segundo es todo lo contrario, claramente se ve que esta mal elaborado, con poco información y no nos explica bien el perfil del candidato y el del puesto.
ALAN DE JESUS ARANDA RIVERA 3-B ACT9
Es mas que claro que el 1er anuncio es el que cumple con todos los requisitos, para el anuncio, ya que detalla las caracteristicas especificicas que debe tener el candidato, ahorrando de tal manera perdida de tiempo por parte de la empresa y del candidato, El segundo esta inconcluso, y puede llegar a malos entendidos , ya que no tiene la informacion necesaria.
ResponderEliminarKARLA LEAL HERNANDEZ 3-B ADMINISTRACION DE R H
1.- Tipos de organigramas de acuerdo a su contenido:
ResponderEliminarEspecíficos.
Analíticos.
Estructurales.
Funcionales.
De Ubicación.
2.- Tipos de organigramas de acuerdo a su representación:
Horizontales.
Mixtos.
Circulares.
De Bloque.
3.- Pasos o procesos para elaborar un organigrama
Recopilación de información.
Información básica.
Fuentes de información.
Métodos de recolección.
Clasificación y registro de la información.
Análisis de la información.
Diseño de organigrama.
Manuel Jesus Santiago Coba 3A ARH
ResponderEliminarconcepto de puesto: se basa en las tareas, obligaciones y la función
Tarea: es la actividad realizada por el ocupante
Obligación: es toda la actividad individualizada por el ocupante
Función: es el conjunto de tareas que puede realizarse por cualquier persona
CONCEPTO DE DISEÑO DEL PUESTO:
Diseñar un puesto es establecer cuatro condiciones fundamentales
-Conjunto de tareas y obligaciones
-Como efectuar ese conjunto
-A quien reportar el ocupante del puesto
-A quien supervisa el ocupante del puesto
LA FALTA EN LOS PERFILES DE PUESTO
Definir un perfil de puesto es importante, este proceso requiere de identificar las competencias necesarias personalidad y el tipo de liderazgo
El puesto se trata de un conjunto de funciones que realiza una persona para relacionarse con otra.
ResponderEliminarSe basa en actividades que desempeña.
Este ocupa un lugar en el organigrama.
La posición define su nivel jerárquico, su subordinación, sus subordinados y su departamento.
El diseño de puesto se refiere a el conjunto de tareas u obligaciones, al como realizarlas, la responsabilidad y autoridad.
El modelo de puestos se refiere a que años atrás no existía nada de como organizar a las personas para realizar las actividades.
luego se dieron cuenta que para dicha organización tenga mayores resultados pudieran existir diferentes tipos de puestos. Ya que es una manera mas organizada.
Definir incorrectamente un perfil de puesto puede traer graves consecuencias en la compañia.
Para realizarlo de manera correcta es necesario identificar las competencias necesarias, la personalidad y el tipo de liderazgo.
El puesto y el perfil son conceptos diferentes.
El puesto se refiere a lo que la empresa quiere desempeñar mientras que un perfil son datos personales del candidato. Para definir un perfil es importante saber sus habilidades, rasgos, y sobre todo actitudes. Los resultados negativos de una mala definicion de perfil de puesto son las contrataciones incorrectas, calidad de ventas ,baja la productividad, reemplazar al ejecutivo en poco tiempo.
El perfil del candidato es muy importante al momento de evaluarlo. Una forma es a través de la entrevista
El perfil de candidato debe tener información sobre: sus conocimientos, su experiencia laboral, información general e información sobre sus habilidades y aptitudes.
PERLA AKE CITUK 3-A ARH
ResponderEliminarconcepto de puesto:
el concepto de puesto se basa en las tareas, obligación y función. toda persona que trabaja en la organización ocupa un puesto. diseñar un puesto significa establecer cuatro condiciones fundamentales: tareas que desempeña el ocupante,como afectar ese conjunto de tareas u obligaciones, a quien reporta el ocupante del puesto y a quien supervisa o dirige el ocupante del puesto.
Las fallas en los perfiles depuesto y el impacto de sus resultados
entendí que la falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil. E importante tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitud que funcionaran para el puesto a cubrir. una consecuencia peligrosa que puede ocurrir en una contratación inadecuada es el descontento del personal, lo que a su ves puede ocasionar fallas en todos los departamentos.
Perfil del candidato
un perfil del candidato a evaluar incluye un análisis detallado de sus aptitudes, conocimientos y habilidades. Es importante que todo perfil del candidato incluya información sobre: los conocimientos del candidato, la experiencia laboral del mismo, información general e información sobre sus habilidades y actitudes.
Julio Cesar Pozos Calderon 3°A ARH
ResponderEliminar*Concepto de puesto:
El concepto de puesto se basa en una lista de cosas que debe de realizar una persona. Para poder realizar las actividades debe formar parte de un puesto especifico .
*Concepto de diseño de puesto:
Se trata de un contenido especifico del puesto, de como debe hacer el trabajo y como se debe de relacionar con los demas.
*Modelos de diseño de puestos:
Tiene 3 clasificaciones: El clasico o tradicional, el humanista y el situacional.
Perfil del candidato: se refiere a una serie de conocimientos o habilidades que la persona debe tener para desempeñarse en algo especifico.
*Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto en sus resultados:
Lo falla ocurre al momento de definir un puesto y este por ninguna razon debe estar erroneo.
Una consecuencia peligrosa que ocurre en la contratacion inadecuada, es que a su vez ocasiona fallas en todos los departamentos.
Kelly Jorge Peniche 3°A A.R.H
ResponderEliminarEl concepto del puesto de el puesto se basa en las tareas, obligaciones y funciones. El puesto se integra con todas las actividades de la persona, para ocupar este puesto necesita estar en el organigrama general y depende de su jerarquia.
Para diseñar un puesto se nececitan 4 pasos fundamentales
1- El contenido del puesto
2-como desempeñar las tareas u obligaciones
3-debe tener una relacion con su jefatura
4-relacion con sus subordinados
Modelos del diseño del puesto:
1-modelo clasico o tradicional
2-modelo humanista o de relaciones humanas
3-modelo situacional.
Silvia Inés Chan Sulub 3°A ARH
ResponderEliminarconcepto de puesto: Es una noción de las tareas y obligaciones que hay en la organización. La tarea es algo que cada uno de los empleados de la empresa debe de saber que tiene para realizar las actividades correspondientes del puesto, es una actividad que hace el empleado para el bien de la empresa y de su puesto que ocupe. La obligación es igual una actividades individual pero que es algo como de base o tarea diaria que cada quien debe cumplir. La función es un conjunto de tareas hechas de manera sistemática, se puede hacer por alguien que aunque no sea su puesto es su función. El puesto es algo global de las tareas u obligaciones con una posición definida dentro de la organización y que se relaciona con otras personas o puestos.
El puesto esta hecho por las tareas que hace una persona, que se pueda agrupar y que ocupe una posición formal en la empresa.
Perfil del candidato: Es algo esencial tener un perfil de candidato a cada puesto para así poder evaluar concretamente o estructuralmente para beneficio de la empresa. una forma de hacerlo es a través de una entrevista ya sea desde sus datos personales, capacidad hasta su experiencia para así poder ocupar el puesto vacante. Algunas bases que todo candidato debe tener son: Conocimiento, es decir saber o tener entendimiento sobre sus conocimientos generales del candidato, sus años de experiencia en empresas anteriores, nivel escolar y que tanto sabe en donde esta solicitando el puesto. Habilidad, osea la capacidad de hacer algo, desde como se comporta, como se expresa oral y escritamente, su adaptabilidad, la capacidad de tomar decisiones y su integridad. Actitud, es la conducta a reacciona a ciertos problemas o situaciones, si es violento, relajado o simplemente no hace nada, que piensa o siente cuando tiene ciertas situaciones diferentes a lo normal.
Fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados: Aceptar personas incorrectas para algun puesto de la empresa es algo que puede influir mucho al bienestar de la empresa ya que un perfil de candidato mal hecho trae concecuancias al elegir a la persona porque muchas veces no esta capacitado o listo para ocupar ese puesto y hace mal el trabajo o siemplemente no hace nada y por lo tanto no aporta nada positivo para la empresa solo cobre un sueldo que no se lo merece. Una falla pricipal ocurre cuando se define el puesto y perfil, ya que no deben confundirse porque es algo sumamente importante. Algunos de los resultados negativos al poner el perfil incorrecto del puesto es la baja en productividad, caídas en las ventas, necesidad de reemplazar al ejecutivo dentro de poco tiempo, ademas de la perdida de dinero quie podría llevar a la empresa en una crisis economica.
Kelly Jorge Peniche 3°A A.R.H
ResponderEliminarLAS FALLAS EN LOS PERFILES DE PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS.
Definir bien el puesto para buscar el perfil indicado, este puesto requiere de indicar las competencias necesarias, la personalidad y el tipo de liderazgo que la empreza requiere.
La falla principal ocurre cuan se pone el perfil y puesto del cadidato, ya que son conceptos diferentes que no deben confundirse.
Al momento de hacer el perfil de el candidato se nececita tomar encuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personadlidad y actitudes que funcionaran para cubrir el puesto.
La mala definicion de un perfil de un puesto son:
1-contrataciones incorrectas
2-bajas en la productividad
3-caidas en las ventas
4-necesidad de reemplazar al ejecutivo en poco tiempo
5-volver a empeza el proceso de ejecutacion y acoplamiento.
PERFIL DEL CANDIDATO
Debe tener detalladamente sus aptitudes y habilidades etc.
Debe incluirninformacion sobe los conocimientos del candidato, la experiencia laboral,informacion general.
Yazmin Patron Almeida 3°A ARH
ResponderEliminar-EL concepto de puesto:
El concepto de puesto se basa en pretender y determinar los requisitos, responsabilidades y condiciones que el puesto exige para su adecuado desempeñado, y que a su vez es la relación de las responsabilidades o tareas del puesto (Lo que hace el ocupante, la prioridad de su relación (Cuando lo hace), es básicamente la enumeración por escrito de los principiantes aspectos significativos del puesto y las obligaciones y responsabilidades adquiridas.
-El perfil del candidato:
El perfil del candidato se basa en tener un objetivo del puesto que es el resultado especifico que se espera que debe alcanzar el ocupante del puesto. Sim embargo, estos objetivos normalmente se expresan de una manera general, y que es muy deseable que estén íntimamente ligados a los objetivos del jefe inmediato.
Jocelyn Puerto Pech 3A ARH
ResponderEliminarEl concepto del puesto se basa en las tareas, obligaciones, y funciones
Se tiene que trabajar para poder
Organizar algun cargo en alguna empresa y asi trabajar con su area.
El puesto indica que la persona tiene que agruparse para poder ocupar sus posicion formal en su organigrama de la empresa.
El ocupante es una persona que ocupa un puesto que se necesita en cada area. El diseño de puesto establece condiciones y son desempeñar sus tareas u obligaciones que tiene cada ocupante. En un perfil se necesita establecer e identificar sus coopetencias necesarias, su personalidad y sus actitudes.
Un perfil del candidato es que cumpla con sus conocimientos, habilidades y aptitudes al igual es importante que cumpla con sus conocimientos del mismo.
Jocelyn Puerto Pech 3A ARH
ResponderEliminarEl concepto del puesto se basa en las tareas, obligaciones, y funciones
Se tiene que trabajar para poder
Organizar algun cargo en alguna empresa y asi trabajar con su area.
El puesto indica que la persona tiene que agruparse para poder ocupar sus posicion formal en su organigrama de la empresa.
El ocupante es una persona que ocupa un puesto que se necesita en cada area. El diseño de puesto establece condiciones y son desempeñar sus tareas u obligaciones que tiene cada ocupante. En un perfil se necesita establecer e identificar sus coopetencias necesarias, su personalidad y sus actitudes.
Un perfil del candidato es que cumpla con sus conocimientos, habilidades y aptitudes al igual es importante que cumpla con sus conocimientos del mismo.
ResponderEliminarSAUL GONZALEZ 3-A
concepto de puesto: Es una noción de las tareas y obligaciones que hay en la organización. La tarea es algo que cada uno de los empleados de la empresa debe de saber que tiene para realizar las actividades correspondientes del puesto, es una actividad que hace el empleado para el bien de la empresa y de su puesto que ocupe. La obligación es igual una actividades individual pero que es algo como de base o tarea diaria que cada quien debe cumplir. La función es un conjunto de tareas hechas de manera sistemática, se puede hacer por alguien que aunque no sea su puesto es su función. El puesto es algo global de las tareas u obligaciones con una posición definida dentro de la organización y que se relaciona con otras personas o puestos.
El puesto esta hecho por las tareas que hace una persona, que se pueda agrupar y que ocupe una posición formal en la empresa.
LAS FALLAS EN LOS PERFILES DE PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS.
Definir bien el puesto para buscar el perfil indicado, este puesto requiere de indicar las competencias necesarias, la personalidad y el tipo de liderazgo que la empreza requiere.
La falla principal ocurre cuan se pone el perfil y puesto del candidato, ya que son conceptos diferentes que no deben confundirse.
La mala definicion de un perfil de un puesto son:
1-contrataciones incorrectas
2-bajas en la productividad
3-caídas en las ventas
4-necesidad de reemplazar al ejecutivo en poco tiempo
5-volver a empezar el proceso de ejecutacion y acoplamiento.
Liliana Guadalupe Chi Chi 3°A A.R.H
ResponderEliminarEl concepto de puesto es aquel que se compone de cuatro elementos fundamentales como:
1.-La tarea,es la actividad realizada individualmente por el ocupante del puesto ya que es la labor que le corresponde de acuerdo a su área.Cada área o puesto realiza una tarea diferente dentro de una organización, sistema y empresa.
2.-La obligación:es la actividad correspondiente a puestos diferentes la cual es mas compleja, ya que es mas mental que física
3.-La función: son las tareas y obligaciones ejercidas de manera sistemática o reiterada, esto lo puede realizar cualquier persona sin que ocupe el puesto del ocupante.
4.-El puesto:son las funciones con una posición definida en la organización.La posición define las relaciones entre un puesto y las demás áreas o departamentos.
El puesto son todas aquellas actividades y responsabilidades que distinguen a una persona de los demás, las cuales pueden ser unidas o agrupadas, ya que estas ocupan una posición formal en el organigrama de una empresa o sistema según su nivel de jerarquización.
Concepto de diseño de puesto
Este se integra de las siguientes condiciones:
a)Las tareas y obligaciones que se desempeña en dicho puesto.
b)En los métodos y procedimientos.
c)La responsabilidad que hay entre el ocupante y su jefatura.
d)Es la relación entre una autoridad con sus subordinados.
El diseño de puesto tiene como objetivo satisfacer las necesidades tecnológicas,organizacionales,sociales y personales, también es la forma en como los administradores combinan a los puestos para formas unidades, departamentos u organizaciones.
Modelos de diseños de puestos:
Estos modelos surgieron a partir de los cambios en la era de la Revolución industrial ,ya que los enfoques en el diseño daban resultados contrarios a los objetivos.
Entonces surgieron modelos nuevos:
*Modelo clásico
*Modelo humanista
*Modelo situacional
Perfil del candidato
Es la que se basa en los conocimientos,habilidades,actitudes, la experiencia y la información tanto general como personal del candidato:
*El conocimiento es el razonamiento natural de cada individuo
*La habilidad es la destreza y capacidad para hacer algo.
*La actitud es la conducta la cual puede ser negativa o positiva.
*La experiencia es la información del puesto, nivel jerárquico y la duración en el puesto de trabajo
*La información general y personal son los datas de las personas.
Fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados
La falla ocurre cuando se confunde el puesto y el perfil, aunque este no se debe confundir ya que el puesto son todas las funciones a desempeñar y el perfil son todos los datos, experiencias,conocimientos y habilidades.
Soy Armando López Bonilla....
ResponderEliminarLos tipos de organigramas se pueden hacer de la siguiente manera:
*Generales.
*Específicos
*Analíticos
*Estructurales
*Funcionales
*De integración de puestos
*De plazas y unidades
*Ubicación.
Y los organigramas se pueden posicionar o presentar como:
*Verticales
*Horizontales.
*Mixtos.
*De bloque
*Circulares
Son cinco pasos para poder hacer un organigrama perfecto, se hace de la siguiente manera:
1._Autorización y apoyo de niveles superiores.
2._Recopilación de información:
a)Información básica.
b)Fuentes de información.
c)Método de recolección(Para hacer esto necesitas hacer estos dos pasos:
a)Investigación documental.
b)Investigación de campo.
4._Análisis de la información .
5._Diseño del organigrama.
MÓNICA HERNÁNDEZ VERA 3RO. A
ResponderEliminarConcepto de puesto: Son las tareas y obligaciones que hay en la organización. La tarea es algo que cada uno de los empleados de la empresa debe de saber que tiene para realizar las actividades correspondientes del puesto, es una actividad que hace el empleado para el bien de la empresa y de su puesto que ocupe.Se tiene que trabajar para poder organizar algún cargo en alguna empresa y así trabajar con su área.
Perfil del candidato: Es algo esencial tener un perfil de candidato a cada puesto para así poder evaluar concretamente o estructuralmente para beneficio de la empresa. una forma de hacerlo es a través de una entrevista ya sea desde sus datos personales, capacidad hasta su experiencia para así poder ocupar el puesto vacante.
Las fallas en los perfiles depuesto y el impacto de sus resultados
entendí que la falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil. E importante tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitud que funcionaran para el puesto a cubrir. una consecuencia peligrosa que puede ocurrir en una contratación inadecuada es el descontento del personal, lo que a su ves puede ocasionar fallas en todos los departamentos.
Perfil del candidato
MARCI SINAÍ DZUL DZIB 3°A A.R.H
ResponderEliminarConcepto de Puesto.
Cuando las personas entrar a trabajar en una empresa, siempre ocupan un puesto.
El concepto de puesto se basa en las nociones de tarea, obligación y función. Consiste en un concepto de obligaciones que lo distinguen de los demás.
El puesto se integra por las tareas y actividades que desempeña una persona en el ambito laboral.
Todas las personas que trabajan en una empresa ocupan un puesto. Hay puestos que necesitas mas de dos personas, pero igual hay que solo se necesita una persona.
Concepto de Diseño del puesto
Se debe tomar en cuenta las condiciones fundamentales.
El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con el objeto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales, sociales y personales de su ocupante.
*Las fallas en los perfiles de puesto*
Definir un puesto, aveces puede ser un tanto laborioso, ya que se deben tomar en cuenta muchas cosas en especifico, el perfil de lo que se quiere contratar.
La falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil, ya que son conceptos diferentes que no deben confundirse. La descripción del puesto comprende el título y las funciones a desempeñar, mientras que el perfil del candidato abarca los datos personales, su educación, la experiencia con la que cuenta y los aspectos a desempeñar.
Lo más importante al momento de definir un perfil es tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos. Etc.
una de las consecuencias más peligrosas de una contratación inadecuada es el descontento del personal, lo que a su vez puede ocasionar fallas en todos los departamentos.
PERFIL DEL CANDIDATO
Es importante tener un perfil especifico del candidato a evaluar o que se esta buscando, que incluya un análisis detallado de sus aptitudes, conocimientos, habilidades, su liderazgo etc.
Esto se hace por medio de entrevistas, pruebas de capacidad etc.
Es importante que el candidato pueda desempeñar estas actividades:
Conocimiento: que pueda tener un conocimiento amplio en dicha area, experiencia laboral, nivel de escolaridad del candidato etc.
Hablidad: las capacidades que tiene para desempeñar un trabajo, tanto en equipo como individualmente.
Actitud: es la manera en la que actua, la reacción que se tiene en diferentes situaciones, ya sea positiva o negativamente.
~El concepto de puesto se basa en las nociones de tarea, obligacion y funcion:
ResponderEliminar*Tarea, toda actividad individualizada y realizada, labor que se atribuye a puestos simples y repetitivos.
*Obligación, actividad atribuida a puestos diferenciados asalariados y empleados. Tarea un poco conoleja, mas mental y menos fisica.
*Funcion, conjunto de tareas y obligaciones, se puede realizarse por una personas, sin ocupar un puesto desempeñe provisional o definitivamente una funcion.
*Puesto, conjunto de funciones con una posicion en la estructura organizacional definida. La posicion define relaciones entre el puesto.
-Se integra por actividades que desempeña la persona, que se puede agrupar en todo unificado y que ocupe una posicion.
Diseñar un puesto establece 4 condiciones:
1. Conjunto de tareas u obligaciones que desempeña el ocupante.
2. Efectuar conjunto de tareas u obligaciones
3. A quien reporta el ocupante del puesto
4. A quien supervisa o dirige el ocupante del puesto.
-Modelos de diseño de puestos, surgieron modelos nuevos como: Modelo clasico o tradicional para el diseño de puestos, Modelo humanista o de relaciones humanas, Modelo situacional.
~Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados, un perfil de puesto es primordial para poder encontrar al ejecutivo indicado para una empresa. La falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil, que son conceptos que no se deben confundir. Lo mas importante es tomar en cuenta conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actidudes que funcionaran para el puesto.
Los posibles resultados negativos de la mala definicion del perfil del puesto son: Contrataciones incorrectas, bajas en la productividad, caidas en las ventas, necesidad de reemplazar al ejecutivo dentro de poco tiempo.
~Perfil del candidato, analizar a detalle sus conocimientos y habilidades. Una forma de hacer es entrevistas a profundidad, pruebas de capacidad o conocimiento, etc. En su perfil de incluir sus conocimientos, experiencia laboral e información de sus habilidades.
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ResponderEliminarConcepto de puesto
ResponderEliminarEs un conjunto tareas con un lugar definido en la estructura de la organización,son relaciones entre dos o más personas y se compone de 3 elementos:
• Tarea: es toda actividad individualizada y realizada por el ocupante del puesto
• Obligación: Suele ser la actividad atribuida a puestos más importantes
• Función: es un conjunto de tareas (puestos por hora) o de obligaciones (puestos asalariados) ejercidas de manera sistemática o reiterada por el ocupante de un puesto.
Concepto de diseño del puesto
Hay 4 aspectos importantes a la hora de diseñar un puesto
• Tareas y obligaciones que desempeña el ocupante
• Cómo efectuar ese conjunto de tareas.
• A quién reporta el ocupante del puesto.
• A quién supervisa.
Modelos de diseño de puestos
• Modelo clásico o tradicional para el diseño de puestos.
• Modelo humanista o de relaciones humanas
• Modelo situacional
Las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados
El fallo principal es al momento de definir el puesto y el perfil
Los posibles resultados negativos de la mala definición de un perfil de puesto son:
• Contrataciones incorrectas
• Bajas en la productividad
• Caídas en las ventas
• Necesidad de reemplazar al ejecutivo dentro de poco tiempo
• Volver a empezar el proceso de selección y acoplamiento
Perfil del candidato
Son aquellas características que se buscan que tenga el candidato
•El conocimiento es el razonamiento natural de cada individuo
•La habilidad es la destreza y capacidad para hacer algo.
•La actitud es la conducta la cual puede ser negativa o positiva.
•La experiencia es la información del puesto, nivel jerárquico y la duración en el puesto de trabajo.
•La información general y personal son los datas de las personas.
Fernando Manuel Victoria Monroy 3-A
Ruby Magaly Parcero Lopez 3°A ARH
ResponderEliminarconcepto de puesto se basa en las tareas, obligación y función. toda persona que trabaja en la organización ocupa un puesto Para diseñar un puesto Cuando las personas ingresan a
la organización durante su trayectoria profesional, siempre ocupan algún puesto.El diseño del puesto es la especificación del contenido del puesto, de los
métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos.
Las fallas en los perfiles depuesto y el impacto de sus resultados :para definir un perfil correctamente afortunadamente ocurre al momento de definir el puesto y el perfil. E importante tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitud que funcionaran para el puesto a cubrir. una consecuencia peligrosa que puede ocurrir en una contratación
Perfil del candidato: capacidad o conocimiento, pruebas psicométricas y de personalidad que nos den
un perfil más claro del Candidato. La falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil, que son conceptos que no se deben confundir. Lo mas importante es tomar en cuenta conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actidudes que funcionaran para el puesto. General: Se recomienda incluir información general del
Candidato, como la Edad, Estado civil, ciudad de residencia, etc.
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Edith Saraí Millán Baas 3°A "Administración de Recursos Humanos"
ResponderEliminarConcepto de puesto:
Se basa en las nociones de tarea, obligación y función.
El puesto se integra por todas las actividades que desempeñan una persona o grupo en cierto nivel del organigrama de la empresa. La posición del puesto en el organigrama define su nivel jerárquico.
Diseño de puesto: especificación del contenido del puesto.
Hay que tener en cuenta 4 puntos
1. El conjunto de tareas a realizar
2. Como llevarlas a cabo
3. Relación con su jefatura
4. Relación con sus subordinados
Modelos de diseño de puesto:
1. Modelo clásico o profesional
2. Modelo Humanista
3. Modelo situacional.
"Definir incorrectamente un perfil de puesto en una alta gerencia puede traer graves consecuencias a la compañía. Afortunadamente, existe una solución eficiente a este problema."
Esto es esencial para una empresa, para lograrlo tenemos que identificar las competencias necesarias, la personalidad y el tipo de liderazgo que la empresa quiere.
La principal falla ocurre al momento de identificar el perfil y la descripción del puesto del candidato, ya que muchas veces suele confundirse; uno es para definir las funciones a desempeñar y el otro para definir las características que el candidato debe tener.
Lo más importante al momento de definir un perfil es tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes que funcionarán para el puesto a cubrir.
Pasarlas por alto podría ocasionar cosas como:
• Contrataciones incorrectas
• Bajas en la productividad
• Caídas en las ventas
• Necesidad de reemplazar al ejecutivo dentro de poco tiempo
• Volver a empezar el proceso de selección y acoplamiento
Perfil del candidato
Es importante evaluar los siguientes conceptos:
-Conocimiento: Es el entendimiento, inteligencia, razón natural
-Habilidad: Es la capacidad para hacer algo
-Actitud: Es la conducta. La reacción afectiva positiva o negativa hacia algo
-Experiencia Laboral: Es importante incluir información sobre el Área de Trabajo
-Información General: Se recomienda incluir información general del Candidato, como la Edad, Estado civil, ciudad de residencia, etc.
Nuny Mariana Sanguino 3°A ARH
ResponderEliminarConcepto de puesto:Es la unidad de trabajo que identifica las tareas y deberes específicos , por medio del cual se asignan las responsabilidades a un trabajador , cada puesto puede contener una o mas plazas e implica el registro de las aptitudes ,habilidades , preparación y experiencia de quien lo ocupa.
Los tipos de organigramas :
° Micro-administrativos: pertenecen a una sola organización , son algunas áreas que la conforman
°Generales : una organización en su totalidad y las relaciones que existen dentro de esta.
°Específicos :representa a un departamento o área puntual de la entidad y como se organiza.
°Específicos : representan a un departamento o área de la entidad y como este se organiza.
*Según la presentación*
°Horizontales : las relaciones entre las unidades se representa mediante lineas horizontales y las jerárquica se ordenan en columna.
°Verticales: las unidades e despliegan de arriba hacia abajo y el titular se ubica en el extremo superior y las jerarquías se despliegan de manera escalonada.
°Mixtos: Estos son una combinación de los dos anteriores , por lo que permiten un mayor despliegue.
*Según el contenido*
°Integrales : en ellos se representan todas las unidades administrativas de la empresa y las relaciones jerárquicas o de dependencia que se establecen entre las mismas.
°Funcionales: los elementos de los integrales se le agrega una reseña de las funciones mas importantes de cada área.
Para las personas, el puesto es una de las principales fuentes de expectativas y motivación en la organización..
ResponderEliminarEl concepto de puesto se basa en las nociones de tarea, obligación y función:
Tarea, Obligación:, Función:, y un Puesto:
Para desempeñar sus actividades la persona que ocupa un puesto debe tener una posición definida en el organigrama.
La posición del puesto en el organigrama define su nivel jerárquico
Ocupante es la persona designada para ocupar un puesto.
Concepto de diseño del puesto
Establecer cuatro condiciones fundamentales:
*contenido del puesto
*métodos y procedimientos de trabajo.
* Responsabilidad
*Autoridad
Modelos de diseño de puestos
Hasta la década de 1960, surgieron modelos nuevos para el diseño de puestos.
• Modelo clásico o tradicional para el diseño de puestos.
• Modelo humanista o de relaciones humanas
• Modelo situacional
LAS FALLAS EN LOS PERFILES DE PUESTOS Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS
Para encontrar al ejecutivo indicado para determinada empresa. Este proceso requiere, entre otras cosas, identificar las competencias necesarias, la personalidad y el tipo de liderazgo que la empresa requiere.
*La falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil.
*Tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes que funcionarán Para el puesto a cubrir.
Los posibles resultados negativos de la mala definición de un perfil de puesto son:
Contrataciones incorrectas
• Bajas en la productividad
• Caídas en las ventas
• Necesidad de reemplazar al ejecutivo dentro de poco tiempo
• Volver a empezar el proceso de selección y acoplamiento
PERFIL DEL CANDIDATO
Es importante contar un perfil del Candidato a evaluar Una forma de hacerlo es a través de una entrevistas a profundidad, pruebas de capacidad o conocimiento, pruebas psicométricas y de personalidad que nos den un perfil más claro del Candidato.
Actitudes de cada concepto:
* Conocimiento
*Habilidad
*Actitud
* Experiencia Laboral
*Experiencia Laboral
andrea Lizeth Gonzalez 3-A ARH
ResponderEliminartema 1
primero se le debe preguntar que puesto ocupa ya que es primordial el saber su puesto para tener una buena organizacion de la empresa y tener mejores resultados.
tema 2
definir un puesto a una persona es un trabajo importante para la mejoria de la propia empresa y no deben ser deciciones equivocadas para no tener problemas. para seleccionar un buen candidato para un puesto alto es neceario saber su nivel de conocimiento, la manera de liderazgo que tiene su personaliad entre otras.
por eso es necesario hacer una buena decición.la principal concecuencia al hacer una mala elección para un puesto es
la decaida de pruductividad en la mepresa
la perdida de recursos
la forzosa denecidad de cambiar al lider que ocaciono problemas
y volver al proceso de seleccion de un mejor partido para la empresa
tema 3
para tener un meor perfil de un candidato a un puesto alto en una empresa es necesario una entrevista a profundidad sobre sus capacidades y conocimientos en el puesto que desea ocupar su capacidad depoder dominar diferentes tipos de temas relacionados al puesto que desea ocupar e candidato, teniendo una actitud paciente eficaz y productiva para la empresa, que sus habilidades y conocimientos hagan una mejoria en rendimiento labral y mejorar la empresa
Concepto de puesto:
ResponderEliminares una de las principales en la organización con una posición definida lo cual se integra por todas las actividades de una empresa y que ocupa una posición en el organigrama.
Se tiene que trabajar para poder organizar algún cargo en alguna empresa y así trabajar con su área.
Perfil del candidato:
Es algo esencial tener un perfil de candidato a cada puesto para así poder evaluar al candidato para así conocer sus habilidades.unas de las principales características es que debe tener experiencia laboral y el conocimiento preciso.
Las fallas en los perfiles depuesto y el impacto de sus resultados:
para eso se requiere un proceso para identificar su personalidad y el liderazgo que puede ejercer en dicha empresa. Al momento de dejar pasar estas características puede traer consecuencias a la empresa,por ello hay que tomar en cuenta sus habilidades.
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ResponderEliminarAdriel Fernando Perea Cámara 3°A ARH
ResponderEliminar*El concepto de puesto se basa en las nociones de tarea, obligación y función…
1.-Tarea: Es toda actividad individualizada y realizada por el ocupante del Puesto
2.-Obligación: Es toda actividad individualizada y realizada por el ocupante de un puesto. Suele ser la actividad atribuida a puestos más diferenciados. Una obligación es una tarea un poco más compleja, más mental y menos física.
3.-Función: Es un conjunto de tareas o de obligaciones ejercidas de manera sistemática o reiterada por el ocupante de un puesto
4.-Puesto: es un conjunto de funciones con una posición definida en la estructura de organización, osea, en el organigrama. En el fondo son relaciones entre dos o más personas.
*Diseñar un puesto significa establecer cuatro condiciones fundamentales...
1. El conjunto de tareas u obligaciones que desempeña el ocupante.
2. Cómo efectuar ese conjunto de tareas u obligaciones (métodos y procedimientos de trabajo).
3. A quién reporta el ocupante del puesto (responsabilidad), es decir, relación con su jefatura.
4. A quién supervisa o dirige el ocupante del puesto (autoridad).
*Diseñar un puesto significa establecer cuatro condiciones fundamentales:
1. El conjunto de tareas u obligaciones que desempeña el ocupante (contenido del puesto).
2. Cómo efectuar ese conjunto de tareas u obligaciones (métodos y procedimientos de trabajo).
3. A quién reporta el ocupante del puesto (responsabilidad), es decir, relación con su jefatura.
4. A quién supervisa o dirige el ocupante del puesto (autoridad), es decir, relación con sus subordinados.
*Definir incorrectamente un perfil de puesto en una alta gerencia puede traer graves consecuencias a la compañía.
Los posibles resultados negativos de la mala definición de un perfil de puesto son:
- Contrataciones incorrectas
- Bajas en la productividad
- Caídas en las ventas
- Necesidad de reemplazar al ejecutivo dentro de poco tiempo
- Volver a empezar el proceso de selección y acoplamiento
El papel de un headhunter es buscar un equilibrio entre las expectativas de la compañía y sus necesidades reales.
*Es importante contar un perfil del Candidato a evaluar. Que incluya un análisis detallado de sus aptitudes, conocimientos, habilidades, etc.
- Conocimiento: Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales. Noción, ciencia, sabiduría.
- Habilidad: Es la capacidad para hacer algo. la destreza en ejecutar algo, por ejemplo: capacidad crítica, análisis de problemas, capacidad de decisión, análisis numérico, comunicación oral y escrita, etc.
-Actitud: Es la conducta. La reacción afectiva positiva o negativa hacia algo. Sus compones son: qué piensa, qué siente y su tendencia a manifestarlo. Está la actitud emotiva, desinteresada, manipuladora, responsable. Actitud hacia el cambio.
- Experiencia laboral: Es importante incluir información sobre el área de trabajo, el puesto, nivel jerárquico y duración en el puesto de trabajo.
- Información general: Se recomienda incluir información general del candidato, como la edad, estado civil, ciudad de residencia, etc. encuentre al candidato perfecto, fácil y rápidamente en empleo listo.
Las Personas pertenecen a una organización al tener un puesto en ella y se le son otorgadas sus labores en base al nivel jerárquico que poseen, el cual le indica quienes son sus superiores y quienes su subordinados.
ResponderEliminarSe basa en las nociones de tarea (se le da apuestos simpes, requiere esfuerzo físico), obligación (algo más complejo que la tarea, mental y no físico) y función (conjunto de tareas u obligaciones que se le da a puestos asalariados); el puesto se integra de las actividades que realiza la persona según su posición en el organigrama, y lo que hace, lo distingue de los demás.
Ocupante es quien ocupar un puesto. Hay puestos que tienen un único ocupante, mientras que otros exigen varios.
Diseñar un puesto significa establecer cuatro condiciones fundamentales:
1. El contenido del puesto.
2. Métodos y procedimientos de trabajo.
3. Responsabilidad.
4. Autoridad.
El diseño del puesto tiene como objeto satisfacer los requisitos de su ocupante y es la forma como los administradores protegen los puestos individuales y los combinan para formar unidades, departamentos y organizaciones.
Modelos de diseño de puestos
La situación básica del hombre que desempeña una tarea bajo la dirección de otro jamás ha cambiado. Hasta la década de 1960 cuando un grupo de científicos demostró que los antiguos enfoques en el diseño de puestos generaban resultados contrarios a los objetivos organizacionales. A partir de entonces surgieron modelos nuevos para el diseño de puestos.
• Modelo clásico o tradicional para el diseño de puestos.
• Modelo humanista o de relaciones humanas
• Modelo situacional
Definir correctamente un perfil de puesto es primordial para encontrar al ejecutivo indicado. Requiere identificar las competencias necesarias, la personalidad y el tipo de liderazgo que la empresa requiere.
La falla principal al momento de definir el puesto y el perfil. Descripción del puesto: título y funciones a desempeñar, mientras que el Perfil: abarca los datos personales, su educación, la experiencia con la que cuenta
Lo más importante es tomar en cuenta el conjunto de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes que funcionarán para el puesto a cubrir. Estas varían de acuerdo al giro de la compañía y el tipo de empleados a los que el ejecutivo deberá liderar.
Pasar por alto estos aspectos puede ocasionar graves errores en el devenir de la compañía a causa de que su perfil no corresponde con el adecuado.
Los posibles resultados negativos son:
• Contrataciones incorrectas
• Bajas en la productividad
• Caídas en las ventas
• Necesidad de reemplazar al ejecutivo en poco tiempo
• Volver a empezar el proceso de selección y acoplamiento P
• Pérdida de dinero
• Descontento del personal
Al momento de buscar cubrir puestos de alta gerencia se recomienda ir a una agencia especializada en Headhunting, que busca un equilibrio entre las expectativas de la compañía y sus necesidades reales, así como proponer candidatos. El experto se encargará sentar las bases para una selección acertada.
Su visión y capacidad para detectar a los candidatos que cumplan con este perfil, así como las técnicas de evaluación que aplique, serán claves para cubrir el puesto satisfactoriamente.
PERFIL DEL CANDIDATO
Se puede hacer mediante entrevistas, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas y de personalidad que nos den un perfil más claro del Candidato. Es importante que todo perfil de Candidato incluya información sobre:
• Habilidad: Capacidad para hacer algo. La destreza en ejecutar algo
• Actitud: Es la conducta. Actitud hacia el cambio. Difícil de enseñar
• Experiencia Laboral: Puestos anteriores
• Información General: Edad, etc.
• Conocimiento: Es el entendimiento, inteligencia, razón natural, fácil de enseñar.
Concepto de puesto:
ResponderEliminarEsto se basa a partir de tareas, obligación y funciones. Cada una de ellas tiene su trabajo, las tareas que son más simples por hacer que quedan a cargo de un puesto simple y repetitivo. Las obligaciones que es la actividad que se le encarga a un puesto diferenciado que puede contar con hacer un llenado de cheques entre otras cosas. Las funciones que se conforman por los anteriores empleados conjuntos que constituyen para hacer una función y es indispensable que haya un reitero de información para un mejor desempeño. Puesto de conformidad!a de las tareas y obligaciones que tienen una posición definida en los organigramas que define su posición jerárquica.
Concepto de diseño de un puesto
Para esto se tienen cuatro funciones las cuales som:
-El conjunto de tareas u obligaciones
-Como efectuar ese conjunto de tareas y obligaciones
-A quien reporta el ocupante de puesto
-Quiem supervisa dirige el ocupante de puesto
Método de diseño de puesto
Existen 3 tipos de pelos de diseño que son:
•Modelo clásico o tradicional para el diseño a puestos
•Modelo humanista o relaciones humanas
•Modelo situacional
Y surgieren como consecuencia a la revolución industria, gracias al surgimiento de fábrica, etc.
Fue hasta 1960 que científicos demostraron antiguos enfoques del diseño de puestos.
Las fallas n los perfiles de puestos.
Para definir un perfil que se toma en cuenta son los conjuntos de habilidades, rasgos de personalidad y actitudes (varía por empresa). Lo que comete una falla es que su perfil no corresponde al adecuado.
A lo que nos lleva a la consecuencia que será:
•Contrataciones incorrectas
•Bajas en la productividad
•Caida de las ventas
•Necesidad de reembolsados constantemente
•Vover a empezar el proceso de selección
Si ocurre esto puede tener una consecuencia mayor que es el descontento de personal que fue que pueda afectar a otros departamentos.
Perfil de candidato
Para contar con un perfil de candidato es necesario tener una entrevista a fondo para saber de su capacidad o conocimiento pruebas psicométricas y personal que nos proporcionen un perfil más claro.
Se tienen que tener en cuenta los siguientes puntos.
•Comocimiento
•Habilidad
•Actitud
•Expriencia labora!
•Informaciòn general
Todo esto se completa analiza para hacer tener la vacante.
Tiaré Mondragón 3°A ARH
Giovanni alejando ortiz paz
ResponderEliminarConcepto de puesto
unidad impersonal de trabajo que identifica las tareas y deberes específicos, por medio del cual se asignan las responsabilidades a un trabajador, cada puesto puede contener una o más plazas e implica el registro de las aptitudes, habilidades, preparación y experiencia de quien lo ocupa.
Perfil de candidaro
es una representación ficticia de tu candidato ideal, la cual se basa en información sobre la educación que debería tener, sus metas, sueños, temores y antecedentes.
Angel manuel haas dzib 3°A
ResponderEliminarConcepto de puesto:
Se deriva de las tareas,obligaciobes y funciones el puesto se integra por todas las actividades que desempeña una persona de manera formal y pueden agruparse en un tono unifiado
Las fallas en los puestos de perfiles y el impacto delos resultados:
Podria al acender a una persona a un cargo que nole corresponde esto podria ocasionar problemas en la empresa
Perfil de candidato:
Es el conjunto de habilidades,personalidad,y actitudes que debe tener la persona que se postula para vacante
Citlalli Margarita Canul Colli
ResponderEliminar3° a de administracion
Despues de leer las lecturas comprendi y me quedaron claro muchos conceptos como para empezar que es puesto , ademas de saber que nesecito saber para poder decir que es un puesto o relaizarlo asi mismo.
como diseñar un puesto y que tengo que tomar en cuenta como por ejemplo el conjunto de tareas para que desempeñe dicho puesto ,asignar una responsabilidad y saber si satisface el trabajo o necesita de responsabilidades extras.
existen 3 tipos de diseño de puesto el modelo clásico o tradicional,el modelo humanista o de relación humana y el modelo situacional.
el otro tema de fallas de los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados
explicaba las cosas que hay que tomar en cuenta para saber si el que esta en el puesto es el adecuado, ya que si se llegara a elaborar mal tendria una consecuencia como perdida de dinero bajas ventas entre otros.
el siguiente tema del perfil de candidato hablaba de lo importante que es para evaluarlo.
tiene que estar planteado sus aptitudes. habilidades su personalidad entre otros aspectos.
por supuesto la experiencia laboral que es algo fundamental para saber que ha realizado similar anteriormente la igual que su información general que vendría englobando todo.
Lluvet Ayesha Solis Galvan
ResponderEliminar*Administraciòn De Recursos Humanos 3ºA
Despues de leer las lecturas(documentos), comprendi que hay muchos conceptos importantes para realizar o empezar un puesto que basa en las obligaciones y funciones colectivos. son 4 puntos importantes: *Tarea.
*Obligaciòn.
*funciòn.
*puesto.
*La de fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados. Uno que me quedo duda fue con bajas en la productiva, no capto la idea que es.
*Perfil del candidato. me gusto la forma como estructura la lectura sobre la importancia del perfil del candidato al evaluar y ver cada punto que determina, pero la experiencia laboral ese punto que no me capta bien al leerlo.
zizinet ramos ortiz
ResponderEliminar3-A Administración de recursos humanos.
estuve viendo que en el primero es concepto del puesto trae lo siguiente. tarea,obligación,acción,puesto,concepto de diseño del puesto,modelos de diseños de puestos.
en el segundo que es las fallas en los perfiles de puesto y su impacto de su rsultado
el tercero trata del perfil de candidato y se habla de conocimiento habilidad y actitud.
Anthony Gabriel Gonzaléz Chuc
ResponderEliminar3-A
Administración de recursos humanos.
En las lecturas se dan puntos importantes en dado caso puntos claves,cabe aclarar la generalidad del puesto vacante:
Pues se necesitan puntos de acuerdo a la necesidad del puesto, dependiendo de la empresa, pues se tienen aspectos de la vacante necesarios.
Por otra parte tenemós al perfil del pueso:
Es necesario conocer información acerca del candidato para ello se usan puntos clave como preguntas ¿?
Además de puntos de experiencia y habilidad.
Por ultimo las fallas en los perfiles y el impacto de los resultados.
Como decia se debe crear punyos clave que se apaguen al perfil vacante y al perfil puesto que seria un gran error no hacerlo, si no la empresa tiene problemás con su función en la empresa y puede llevar a un problema serio.
Leisli Sarai Pech Pool
ResponderEliminarAdministración De Recursos Humanos. 3-A
En el concepto del puesto se basa en la función y obligación que debe cumplir el vacante, la tarea que debe realizar, sus obligaciones, sus funciones junto a las tareas requeridos y el puesto que ocupa entre los demás empleados.
America Avila Dorantes
ResponderEliminar3A
Administración de recursos humanos.
Las tres lecturas engloban al personal, y explican que datos se recavan para la admision del personal.
Dice que cosas no se deben hacer.
En teoria todo es sobre el personal
Anyeli Puc Keb.
ResponderEliminar3°A
Administración de Recursos Humanos.
En las lecturas hablan del personas y se dicen las funciones y obligaciones que debe de cumplir aquel vacante, al igual habla de sus deberes, obligaciones, de aquel puesto que se ocupara.
karen canul argaez
ResponderEliminar3A
Administración de recursos humanos
las lecturas hablan del personal y los datos que se debe hacer para contratar a una persona. también habla de las fallas y lo que provoca no contratar a una persona adecuada. y el penúltimo habla de lo que es necesario conocer información acerca del candidato por eso se usan puntos clave como preguntas.
Por ultimo las fallas en los perfiles y el impacto de los resultados.
como se hablaba en la lectura se deben crean puntos claves para el puesto vacante y al perfil cosa que si no se hace la empresa tendría grabes problemas.
Ana Marian Acevedo Echeverria
ResponderEliminar3 A
Administración de Recursos Humanos
Habla sobre de las fallas y consecuencias que trae no analizar el perfil del vacante que quieras, de lo importate que debe ser conocer la informacion de la persona
DIANELA DARANI ORTEGA MARTIN
ResponderEliminar3-A
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
concepto de puesto:
un puesto consiste en un conjunto de obligaciones y responsabilidades por cumplir para favorecer la empresa.
las fallas en los perfiles de puesto y el impacto de sus resultados:
este proceso requiere identificar las competencias necesarias, la personalidad y el tipo de liderazgo que la empresa requiere. la falla principal ocurre al momento de definir el puesto y el perfil.
perfil del candidato:
es muy importante que incluya un análisis detallado de sus actitudes,conocimientos y habilidades.
Jerzon Jafet Matu Cen 3-A
ResponderEliminarAdministración de Recursos Humanos
En el primero habla sobre que al ocupar un puesto se basa en tareas,obligaciónes y funcion. El segundo habla sobre la mala decisión de de contratar ya dando posibles puntos negativos. El tercero habla sobre el perfil del candidato hablando sobre el conocimientos,habilidades, Actitudes, Experencia laboral y información general.
Natalia de los Ángeles Cua Euán
ResponderEliminar3-A
La primera lectura trata sobre el concepto del puesto se basa en nociones de tarea,obligación y función
También habla acerca del concepto del diseño del puesto y los diseños de los puestos.
En la segunda lectura habla de los perfiles del puesto y su impacto de sus resultados.
La ultima lectura habla sobre el perfil del candidato para que elijas al candidato ideal
Gloria Selena Estrella Cetz.
ResponderEliminar3-A
Administración de R.H.
En las lecturas,habla sobre el tema del puesto, el cual se conforma por tareas, obligaciones y funciones.
En el tema del perfil del candidato,nos menciona que existen varios métodos para evaluar el perfil del candidato, por ejemplo;por medio de entrevista a profundidad, pruebas de capacidad o conocimiento, etc.
Y para finalizar, el tema las fallas en en el perfil de puesto,debemos de tener cuidado en no confundir el puesto y el perfil.
Yhazumi Amaya Chale
ResponderEliminar3"A"
A.R.H
En los,temas,ya,leídos trata acerca de como ah,sido la,importancia y los,avances en la vida industrial ya que,lo, que,antes podía hacer una,sola persona hoy en dia se,necesita mas manos,para poder,llevarla acabo; de igual manera habla de como es de suma importancia saber cual es la forma correcta para poder contratar ala persona correcta e indicada para un puesto ya que se hoy en día hay por así,decirlo pasos o ciertos objetivos que tomar en cuenta,como las,aptitudes ,experiencias entre otras . para guiarnos y así,poder encontrar ala,persona que este calificado para cierto puesto vacante. Así mismo leí lo que,podría causar el no escoger y contratar a personas no calificadas ya que de no ser así podría causar daños,tanto en el área que esta,elaborando como en la empresa . ya que,si no da el 100 obviamente se despediría y se gastaría dinero y tiempo que se,pudo haber ahorrado para volver a llevar a cabo el proceso de selección.
Fermín Cacho Hernández
ResponderEliminar3"A"
A.R.H
En todos los tres temas se trata del personal en las organizaciones área, contratación de personal cual podría ser el correcto en el perfil de la persona el tipo de empresas y labores que hay
Ileana monzerrat canul tut 3-A
ResponderEliminarEn la primera lectura se habla sobre el desempeño de los trabajadores y de las actividades que deben de realizar (tareas,obligaciones y sus funciones).
El segundo habla sobre las fallas y sobre los puntos negativos, ser conscientes que los candidatos al puesto tengan las competencias necesarias.
El terecero habla sobre los metodos para poder evaluar a un canditato para el puesto.
en los tres temas tratan los detalles o aspectos que se devén tomar en cuenta al crear un perfil del puesto ya que esto definirá al trabajador necesario en el ámbito social , académico y laboral requerido
ResponderEliminardiego portillo
3-A
arh
en la primera lectura es sobre el concepto de puesto que es
ResponderEliminaren la segunda es sobre la diferencia para no cometer fallas entre puesto y perfil y la tercera sobre el perfil de candidato y sus actitudes.
Abigail Guadalupe Can May.
ResponderEliminarAdministracion de R.H. 3°A
En los tres temas tratan los aspectos que se deben tomar en cuenta al crear el perfil del candidato ya que esto definirá al trabajador en el ambito laboral.
Básicamente el puesto de una persona, se determina en las habilidades, que tu tienes, obviamente conlleva unas ciertas reglas para un puesto, como las tareas, sus obligaciones y funciones. Todo esto lleva a diseñar tu puesto, en donde dan a conocer las autoridades que tienes, tu procedimiento de trabajo, responsabilidad y obligaciones, un modelo ejemplar de un puesto era cuando te ibas de pesca, tenias una función de poder pescar.Jorge Cutz Noh 3.A R.H
ResponderEliminaren la lectura
ResponderEliminarhabla sobre las actividades que realizamos en la tareas que se van ocupando un puesto lo cual la obligación es la tarea que vamos complementando mediante, la función es la obligación y tareas que defina la realidad y las relaciones que constan de dos personas o mas que integran todas personas que trabaja en un empresa ocupa su puesto de lo que sabe
en la segunda lectura
habla sobre el puesto que diseña en tu método de trabajo y las relaciones que realizas con los demás puestos individuales que forman las unidades de los departamentos y las organizaciones
en la tercera lectura
habla sobre los trabajos del ser humano que realizaban las tareas de la casa y de la pesca que fueron aprendiendo sobre la experiencia pero fueron realizados para mejorar, los cambios se fueron complicando y a que exigieron mas los trabajos pero surgieron nuevos modelos y diseños de los puestos
3"A Administracion de recursos humanos
maria de los ángeles chan millan
Saydi yaquelin yam pool
ResponderEliminar3A
Administración de recursos humanos
Habla sobre el perfil de puesto, de los trabajadores y sus esfuerzos y también del concepto del puesto , habla de cosas esenciales y muy importantes
ResponderEliminarCOB CHALE ELVIA PAMELA 3A A-R-H
ResponderEliminar1. CONCEPTO DE PUESTO
El concepto de puesto se basa en las nociones de tarea, obligación y función, la tarea es una actividad individualizada y realizada por el ocupante del puesto, la obligación es la actividad atribuida a puestos más diferenciados, la función es el conjunto de tareas ejercida de manera sistemática, el puesto es un conjunto de funciones con una posición definida en la estructura organización.
El concepto de diseño significa establecer 4 condiciones que son el conjunto de tareas u obligaciones que desempeña el ocupante, el segundo es como efectuar un conjunto de tareas, el tercero es la relación con su jefatura y por último es la relación con su subordinación.
El modelo de diseño de puesto ahí explica como el hombre como aprendió a modificar su desempeño nos relataron que en la década de 1960 un grupo de científicos demostró que los antiguos enfoques del diseño de puesto generaba resultados contrarios para ello surgieron nuevos modelos de puesto que son modelo clásico, modelo humanista y modelo institucional.
2. PERFIL DEL CANDIDATO
Dice que es importante que los perfiles del candidato incluya información sobre sus conocimientos, su experiencia laboral, su información general y sus habilidades y actitudes, nos mostraron diferencia de conceptos como los cocimientos que es el entendimiento la inteligencia su razón natural entre otros, la habilidad y su capacidad para hacer algo la actitud es la conducta experiencia laboral es importante incluir información sobre el área de trabajo y información general es información sobre el candidato como su edad, estado sivil ciudad etc.
3. LAS FALAS EN LOS PERFILES DE PUESTO Y EL IMPACTO DE SUS RESULTADOS.
Dice que definir correctamente un perfil de puesto es primordial para controlar al ejecutivo indicado para determinada empresas, la falla principal ocurre al momento de definir el puesto y perfil ya que son diferentes el puesto comprende el título y las funciones a desempeñar y el perfil abarca los datos personales, lo más importante al momento de definir un perfil es tomar en cuenta el conjunto de habilidades.
Los resultados negativos por la mala definición del perfil son contrataciones incorrectas, bajas en la productividad caídas de ventas, necesidades de remplazar al ejecutivo y volver a empezar el puesto de selección.
Valdez Dzul Arleth Beatriz 3°A
ResponderEliminarA R H
En los temas ya leídos trata acerca de como a sido la importancia de los avances en la vida industrial ya que lo que antes podía hacer una sola persona hoy en dia se necesita mas manos aapa poder llevarla acabo, de igual manera habla de como es de suma importancia saber cual es la forma correcta para poder contratar ala persona correcta e indicada para un puesto ya que se hoy en día hay por así decirlo pasos o ciertos objetivos que tomar en cuenta como las actitudes, experiencias entre otras, para guiarnos y así poder encontrar a la persona que este calificado para cierto puesto vacante.
MAY KU JESUS ALFREDO 3-A ARH
ResponderEliminarCONCEPTO DE PUESTO:
sabemos que desde que estamos en una organización siempre tenemos un puesto que ocupar: tareas, obligaciones, funciones y por ultimo el puesto ocupado. al igual tenemos las condiciones de un puesto ya sea desde hacer las tareas y obligaciones hasta supervisar el puesto. existen modelos de puestos algunos de ellos son: MODELO CLASICO, MODELO HUMANISTA Y MODELO SITUACIONAL.
FALLAS EN EL PERFIL DEL PUESTO:
siempre debemos estar concentrados al momento de elegir al candidato para el puesto solicitado ya que si no se hace una buena elección podría no ser el candidato perfecto y en futuro ocasionar concupiscencias como bajas producciones, ventas escasas otra ves reclutamiento y lo peor perdida económicamente.
PERFIL DE CANDIDATO:
definitivamente siempre debemos hacer unas evaluaciones al candidato que solicito el puesto para tener una serie de datos respecto a como es su formalidad al igual saber sobre sus actitudes, conocimientos y habilidades a la hora de trabajar para saber si la forma de trabajar es positivo o negativo; si ayuda a la organización a mejorar o perjudica. por ese motivo siempre debemos pensar y reflexionar antes de hacer una elección
Primero habla acerca del puesto que se basa en nociones de tarea obligación y función yb que en el puesto se integra las actividades que desempeña una persona en la empresa después habla acerca de el diseño de puesto en el cual se establecen las condiciones fundamentales y en este trata cerca del contenido del puesto y métodos de trabajo y las relaciones con los demás puestos ,también habla acerca del modelo de diseño de puestos que se enfoca en lo contrario de objetivos organizacionales y de este surgieron tres diseños de puestos el primero es el modelo clásico , el segundo es el modelo humanista y el ultimo el modelo situacional .Despues nos habla acerca del perfil del candidato este se refiere a la importancia del perfil del candidato y que este tenga los conocimientos , la capacidad, la experiencia laboral ,la información general sobre sus habilidades y actitudes en el área laboral .El ultimo tema habla cerca de las fallas en los perfiles del puesto y el impacto de sus resultados esto se refiere a que si realizas una mala selección del personal puede afectar la compañía y lo mas importante al momento de elegir un perfil es tomar en cuenta las habilidades de la persona ,los rasgos de personalidad y actitudes para el ´puesto a cubrir.
ResponderEliminarEn una empresa al momento de seleccionar a un candidato debe tener las habilidades y capacidades fundamentales pera el trabajo ya que de lo contrario este individuo puede afectar mucho a la empres y tener consecuencias grabes.
EDGAR ISAI RODAS PINEDA
3:A ARH
GALLEGOS SANCHEZ ZAIRA FABIOLA 3"A ARH
ResponderEliminarCONCEPTO DE PUESTO:
Trata de la definicion de las actividades a realizar en el puesto solicitado junto con las obligaciones y su funcion, y la asignacion de su puesto en el organigrama de la empresa.
FALLAS EN EL PERFIL DEL PUESTO:
Algo muy importante es tomar en cuenta las habilidades, personalidad y actitudes que beneficien el puesto a cubrir ya que pasar por alto los puntos solicitados pueden llegar a afectar a la empresa como bajas en su productividad, caidas en las ventas, estar reemplasando al empleado etc.
PERFIL DEL CANDIDATO:
Es importante que para contratar a un candidato se tiene que tener conocimiento de sus aptitudes, capacidades, experiencia, informacion, etc, y esto se puede saber realizando un analisis detallado o una entrevista a profundidad.
Un puesto es un conjunto de funciones tareas u obligaciones y ocupa un lugar en la extructura organizacional de una empresa .
ResponderEliminarPara que alguien puedea ocupar este lugar necesita de ciertos conocimientos ,habilidades como por ejemplo que tolere el estrés laboral, que tenga una actitud positiva en todo momento y si ya tiene experiencia laboral debe de decir cuanto tiempo duro en la empresa su puesto y su nivel jerarquico .
Para encontara a la persona adecuada para este puesto es importante identificar correctamente que requiere la empresa en ocasiones se confunde el puesto y el perfil ,porque son muy parecidos ,pero lo más importante es tomar en cuenta las habilidades de la persona que se va a contratar ya que un amala definición de un perfil del puesto puede provocar baja productividad y pérdida de dinero a la empresa COLLI CHIM ELY SARAHI 3"A" A.R.H.
DIEGO ESTEBAN JIMENEZ ESTRELLA 3.-A
ResponderEliminarBUENO PUES PRIMERO QUE TODO,EL PRIMER CONCEPTO(PUESTO)SE TRATA SOBRE UN LUGAR QUE LE PUEDE TOCAR A UN EMPLEADO QUE A DESEMPEÑADO ESFUERZO POR TENER ESE LUGAR,OBTENERLO Y SE GANA CUMPLIENDO CON LAS NECESIDAES DE UNA EMPRESA Y SI LA EMPRESA VE AVANCE EN TI PUEDE QUE TE SUBAN A UN PUESTO DE LO QUE TE HAZ DEDICADO TODO ESTE TIEMPOPERO IGUAL TIENE SUS REGLAS QUE NUNCA SE DEBEN DE ROMPER SI TE TOCO ESE PUESTO SI NO LOGRAS UN BUEN AVANCE COMO SIEMPRE LO HACIAS TE MANDAN A RECURSOS HUMANOS POR LA TRAZON DE LA ACCION
LAS FALLAS EN LOS PERFILES DE LOS PUESTOS COMO SU NOMBRE LO DICE OCURREN ACCIDENTES IGAUL EN EL PERFIL DEL PUESTO QUE TOCA QUE SON:
-FALTA DE PRACTICA
-NO TOMAR CAPACITACION AL EMPLEADO DEL PUESTO
-ETC
Y ESO PUEDE AFECTAR TANTO ALA EMPRESA Y ALOS CLIENTES COMO AL EMPLEADO PORQUE UUNA EMPRESA DEBE TENER ORDEN Y CONTROL DE CAPITAL HUMANO EN LOS EN LOS PUESTOS SI ESTO FALLA LA EMPRESA PUEDE LLEGAR AUN QUIEBRE DE EMPRESA GRACIAS A LOS NO AVANCES QUE TIENE LA EMPRESA
PERFIL DEL CANDIDATO:SE REFIERE A LAS CARACTERISTICAS DE LA PERSONA CANDIDATA AL PUESTO Y DEBE TENER BUENA IMAGEN EN LA EMPRESA COMO LOS CLIENTES Y DEBE TENER ACTITUS POSITIVA,APTITUDES,IMAGEN DE LA PERSONA EN LIMPIO,ETC COSAS MUY SENCILLAS Y BASICAS QUE DEBE TENER CADA UNO EN LA EMPRESA
CONCLUSION:NUNCA DECAER EN LA EMPRESA Y UTILIZAR PLANES ESTRATEGICOS EN LA EMPRESA Y AHCER JUNTAS CADA VEZ QUE LA EMPRESA DECAIGA CON LOS EMPLEADOS Y LOS CLIENTES IGAUL ES MUY IMPORTANTE EN TODO ESTO LA CAPCITACION Y LA MOTIVACION EN UNA EMPRESA MOSTRAR UNA BUENA Y NO MALA IMAGEN EN SU EMPRESA
POR SU ATENCION---GRACIAS ALUMNOS Y PROFESOR
Daniel Santiago Salazar Rodríguez
ResponderEliminar3 A ARH
SÍNTESIS:
EL CONCEPTO DE PUESTO ES LA OBLIGACIÓN O TAREA QUE TIENE EL OCUPANTE DEL PUESTO, NOS HABLA SOBRE CÓMO EL HOMBREA LO LARGO DE LOS AÑOS A MODIFICADO SU DESEMPEÑO EN EL TRABAJO PARÁ HACERLO MÁS EFICIENTE.
2.al momento de elegir al candidato al puesto, se debe tomar esa decisión con mucha prudencia teniendo en cuenta varios puntos dependiendo del perfil al que aspire, para evitar futuras perdidas, teniendo en cuenta información como, actitudes, laboral,
Conocimiento, habilidad entre otros.
Alondra Noemí sosa Rodríguez
ResponderEliminar3A ARH
En síntesis entendi que cada empresa tiene que definir sus puestos de acuerdo a sus necesidades, para su correcto funcionamiento
Para esto es importante crear un perfil
Sintesi:
ResponderEliminarEn si entendí que para que una empresa obtenga ganancias y pueda llegar al éxito es importante tener al personal adecuado con buenos conocimientos para así posteriormente la empresa no corra riesgo a pérdidas o la quiebra
GEORGINA ARIZBETH CAUICH HUERTA 3A ARH
Sintesi:
ResponderEliminarEn si entendí que para que una empresa obtenga ganancias y pueda llegar al éxito es importante tener al personal adecuado con buenos conocimientos para así posteriormente la empresa no corra riesgo a pérdidas o la quiebra
GEORGINA ARIZBETH CAUICH HUERTA 3A ARH
Sintesi:
ResponderEliminarEn si entendí que para que una empresa obtenga ganancias y pueda llegar al éxito es importante tener al personal adecuado con buenos conocimientos para así posteriormente la empresa no corra riesgo a pérdidas o la quiebra
GEORGINA ARIZBETH CAUICH HUERTA 3A ARH
Alessandra Dhariam Durán Paredes
ResponderEliminar3 "A" de ARH
Un puesto está basado en tres aspectos: tareas, obligaciones y funciones. Un puesto es considerado hasta que ya tiene una ubicación exacta en el organigrama de la empresa, para que el empleado sepa quien es su jefe y a quienes debe apoyar o dirigir; hay puestos individuales y puestos grupales, hay veces en que los individuales se juntan y hacen un departamento. A cada solicitante de un puesto se deben entrevistar a la perfección, ya que si pones a alguien inadecuado para el puesto, puede afectar de sobremanera a la empresa. Las entrevistas son algo primordial por que te ayudan a saber si tu candidato elegido es apto para el puesto.
Ariadne Michelle Dzib Cetz
ResponderEliminar3°A ARH
El primer concepto trata de la tarea, obligación y función.
Una tarea es la actividad realizada por un ocupante de un puesto. Por lo que es una labor
Obligación: es actividades individualmente que lo realiza una sola persona, es una obligación más compleja, más mental más física.
Función: es llamado un conjunto de tareas y obligaciones de manera sistemática.
Y existes diferentes tipos de modelos como el clásico, humanista y situacional.
En si son obligaciones de hacer las labores o lo que se te indica en una empresa.
El perfil de candidato es evaluar tus conocimientos, habilidades, aptitudes etc. Lo más fácil de esto es poder demostrar lo que tú sabes tus conocimientos lo dicho anteriormente.
Las fallas de perfiles de puestos es definir correctamente un puesto primordial para poder encontrar ejecutivos que determina la empresa una falla principal podría ser son las que
ocurren en el momento de definir un puesto o el perfil.
En el tema concepto de puesto hablaba del significado del puesto abarcando qué era una tarea, obligación, función y el puesto en sí. De esta forma explica también lo importante que es relacionarse con sus subordinados y sus o su jefe de dicho puesto, de igual forma la importancia de definir muy bien las funciones del puesto, especificando su contenido, los métodos de trabajo y la relación con los demás puestos, también nos plantea tres modelos de diseño de puestos.
ResponderEliminarEn el perfil del candidato nos explica la importancia de resaltar y definir cuales serán las habilidades, conocimientos, actitudes, experiencia laboral e información general que definirán al candidato para el puesto por ocupar.
En el último tema, nos muestran el fuerte impacto y las consecuencias que produce no definir correctamente los perfiles de puesto, porque sino realizamos esto bien no podremos encontrar al candidato indicado para este, provocando descontentos en la empresa, como lo son las malas contrataciones, las bajas de productividad, caídas en las ventas, la necesidad de remplazar al empleado y tener que empezar otra vez el proceso de reclutamiento y selección de personal. Por esto debemos buscar un equilibrio entre las expectativas y las necesidades de la empresa.
EMILY YERAI MEDINA SANTOS 3A ARH